Sobre nosotros

¿Qué es la Sociedad Ferroviaria Puertorriqueña? Un punto de encuentro para compartir historias, fotos, anécdotas, datos, bibliografías, artículos, recuerdos, esquemas, dibujos, planos, documentos, libros, revistas y/o cualquier otro material relacionado a la historia y/o actualidad ferroviaria de Puerto Rico. También es un lugar donde conocer personas con interés en la materia para organizar viajes, ramaleadas, reuniones, eventos, talleres y cualquier otra actividad tendiente a la conservación y masificación de nuestra historia ferroviaria.

13 responses

2 02 2017
Noel Mercado Figueroa, PE, RPA

Saludos. Necesito saber donde puedo obtener informacion de la servidumbre del tren en area de Vega Alta y Vega Baja.

3 08 2015
17 09 2012
Yamilet Soto

Saludos. Busco información sobre la unión de trabajadores del tren.

9 06 2012
Jorge R. Lopez Gonzalez

Roger: Excelente trabajo.
Jorge R. Lopez Gonzalez , J.D.

29 03 2012
Draven

Two thumbs up! You’re doing a great job, this is truly a fascinating subject. I’ve always had an interest for all things having to do with railroading. Having lived in the West Coast of PR for a considerable amount of time I’m familiar with many places you’ve mentioned here such as “La Central Coloso”; One thing I would love to see (if it’s possible) is a picture of the Railroad Overpass (near the community of “La Via” in Aguadilla) when it was still in use. Once again congrats on fine work.

2 02 2012
Margarita Barresi

Do you have any more information regarding the bankruptcy of the PR Railroad in 1947 and its subsequent closing? My grandfather, Jose Manuel Feliciano, was appointed by Teodoro Moscoso to oversee these proceedings. I would love to learn more about what happened. It’s my understanding that Feliciano wanted to save the RR, but had not political backing to do so.

27 12 2011
Fernando Silva

Fue una sorpresa muy agradable saber de esta iniciativa. Les felicito y agradezco pro la contribución que supone al dialogo y el intrecambio del conocimeinto de un tema tan relevante en nuestra historia social y economica. Encontre la referencia como enlace en el portal del archivo fotografico historico de PR (online) y especificamente en la sección de ferrocarriles. No la habia visto antes a pesar de que había buscado extensamente en internet.
Los ultimos meses hemos estado desarrollando un proyecto de interpretación sobre la historia del tren y su estrecha relacion con los muelles del sur de la Isleta de San Juan. Hemos conseguido valiosa información historica al respecto y buenas fotografías del siglo IXX y principios del XX pero no encontramos ninguna fuente, fuera de los informes de los gobernadores que hablara especificamente de la relacion fisica y operacional que hacia posible el abordaje y descarga desde y hacia el tren y los vapores en los muelles que estudiamos. Nos encantaría compartir sobre esto con alguna persona con interes y aquellos o aquellas que sobre estos detalles hayan leido o estudiado el asunto. Eventualmente esperamos compartir el resultado de los trabajos realizados y las referencias y listas de fotografías que fueron identificadas en el AGPR.

6 03 2011
Ronald Porrata

Tienen ustedes una foto de la estacion Martin Pena de Hato Rey? Segun me dicen, esta estacion estuvo localizada en lo que es hoy la sede del Banco Popular en Hato Rey.

Gracias

7 04 2011
sociedadferroviaria

De esta estación existen fotos en la internet, sí. De hecho, tenía un diseño bastante distinto del común de las estaciones de línea. No la tengo a la mano en estos momentos, pero tan pronto pueda se la haré llegar. Saludos.

9 06 2012
Jorge R. Lopez Gonzalez

Eso es correcto. No tengo una foto pero le puedo confirmar que la estacion de Martin Pena estaba justo donde esta el edificio original del BPPR en Hato Rey. La demolieron para hacer dicho edificio. En lo que es ahora la Avenida Munoz Rivera estaba Ochoa Fertilizer y la Coca Cola Bottling Co. mas las vias del tren de carga. Yo vivia en la Calle Quisquella de Hato Rey cuando era nino.
Jorge R. Lopez Gonzalez, J.D.

14 01 2011
Ing. Pedro Sáez

Mis más sinceras felicitaciones en este esfuerzo bien justificado, la preservación y divulgación de tan importantes datos sobre un sistema que demostró ser vital como medio de tranporte y que contundentemente aportó en el desarroyo económico e industrial de Puerto Rico. Está claro que el sistema funcionó y funcionará. Hay actualmente innumerables estudios que apuntan a la inplementación y adopción de un sistema genuino de ferrocarril en la Isla. Como aún poseemos gran parte de la servidumbre original de nuestro ferrocarril, es cuestión de unirnos como pueblo y poner manos a la obra, no importa el gobierno que esté de turno. p.s. la data para desarrollar este proyecto y hacerlo realidad existe .

18 10 2010
Dave Deyo

It is wonderful to see these new efforts to preserve the history of railroads in
Puerto Rico. It makes me anxious to make a trip soon to discover more
remnants of the rich heritage of sugar cane and common carrier railways of
this beautiful island paradise. Hope to see you soon.

11 11 2009
Roger

Saludos,

Le hice una actualización, update, a mi página.

Roger

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: